Dr. Patricio Centurion Cirujano Plástico Lima - Perú

Dr. Centurion : Prestigiado médico presentará avances en cirugía plástica



Como parte de las conferencias académicas mensuales que ha establecido el Departamento de Ciencias Médicas, el cirujano plástico Patricio Centurión impartirá este jueves a las 18:00 hrs, en el miniauditorio del edificio Edulab, la conferencia "Avances en cirugía plástica; cuando menos es más" dirigida a médicos y profesionistas afines al área.



La doctora Rocío Preciado González, jefa del Departamento de Ciencias Médicas, hizo extensiva la invitación para que asistan las personas interesadas en esta especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir, la forma del cuerpo. Para mayores informes acerca de las conferencias mensuales del Departamento de Ciencias Médicas pueden comunicarse al teléfono (01 322) 22 623 24 o enviar un correo electrónico a: rociop@cuc.udg.mx

El doctor Patricio Centurión, originario de Lima, Perú, es un médico especializado en Brasil, en la prestigiosa Escuela de Cirugía Plástica del Profesor Ivo Pitanguy. Es el único médico peruano que ha obtenido la "Medalla al Mérito" al concluir su posgrado como Jefe de Residentes (Río de Janeiro 1991-1993). Es miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica y de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). Fundó el curso de Especialización en Cirugía Plástica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en 1997. Ha participado como conferencista invitado en temas de la especialidad de Cirugía Plástica en eventos científicos nacionales e internacionales como, por ejemplo, el XV Congreso Internacional y XVIII Congreso Nacional de Cirugía Plástica con los temas “Rinoplastia en nariz mestiza andina” y “Tracción de cola de ceja: técnica personal”.

El sueño de poder ayudar y atender a personas de escasos recursos en el área de la cirugía plástica condujo al doctor Patricio Centurión a fundar y presidir una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo se centraliza en la atención especializada de niños y adolescentes portadores de malformaciones congénitas o adquiridas. Gracias al apoyo de médicos jóvenes altamente capacitados, viene realizando cirugías reconstructivas que permitan mejorar la calidad de vida de los niños.

Viernes 26 de Septiembre de 2014